BASES DEL CONCURSO


PARTICIPANTES
Podrán participar en el certamen de microrrelatos Microstories Contest 2017 estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en cualquiera de los dos últimos cursos de la ESO.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
Los relatos deberán ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana. No superarán una extensión máxima de 340 palabras. Se presentarán en formato DIN A4 en Times New Roman a 12 puntos, con interlineado doble y en una sola página. En la primera línea de la página deberá constar el título del relato y separado por una coma el nombre y los apellidos del autor.

INSCRIPCIÓN Y PLAZO
Los relatos y la ficha de inscripción [descarga] deberán enviarse en formato pdf a cyl@ciong.org, y entregarse impresos en papel en el club juvenil o colegio a través del cual se participa, junto con la cantidad de 5 € antes del lunes anterior al Domingo de Ramos. El importe total de todos los participantes de un mismo club lo entregará el responsable de cada asociación en el Hotel Cruz Alta de Fátima (preguntar por Enrique Ocio) a lo largo de la tarde-noche del Domingo de Ramos.

JURADO
Una comisión de profesores, designada por Cooperación Internacional ONG, evaluará el material recibido y seleccionará a los autores que podrán presentarse a la Fase Final durante el MIF (Meeting Internacional Fátima). Todos los microrrelatos seleccionados se enviarán al Jurado que estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, y se hará público en el momento del fallo. De entre los admitidos, el Jurado elegirá 10 finalistas que leerán sus relatos en público el Miércoles Santo en la Fase Final celebrada en el salón de actos del Hotel Styler Fatima a las 21:30. Para la concesión del premio, además de la calificación dada por el Jurado, se tendrá en cuenta el voto popular de los asistentes al acto.

PREMIOS
Se establecen cuatro premios de un galardón conmemorativo y un pack de libros para los tres primeros clasificados y para el mejor lector.





ACTIVIDADES DEL MIF