24/4/14

2º PREMIO MC2014


“Respeto mi entorno y a los demás”, dijo en el mismo instante en que salía por la puerta de su casa. A continuación, vació los papeles que tenía en el bolsillo de su pantalón delante de la puerta de la vecina. “Respeto mi entorno y a los demás”, repitió mientras daba una patada a un perro salchicha que cruzaba la calle. “Respeto mi entorno y a los demás”, tarareaba con una música inventada por él, al tiempo que escupía a un niño que comía chicle. “Respeto mi entorno y a los demás”, concluyó tras destrozar las margaritas del jardín municipal. “Respeto mi entorno y a los demás”, pensó mientras se dirigía con un bote de spray de pintura a la puerta de la catedral. Pero algo ocurrió entonces. Se llevó la mano al pelo y descubrió con horror qué era lo que había impactado en él. La cigüeña aún surcaba el cielo sobre su cabeza. La naturaleza se venga.

Título: La venganza de la naturaleza
Autor: David Gangoso (Club juvenil Tempero, Valladolid)

ACTIVIDADES DEL MIF